Noticias de interés
15-02-2018


Foto noticia

¿QUÉ APORTAN LOS SEGUROS A NUESTRA SOCIEDAD?

Aunque la mayoría de nosotros tenemos contratado un seguro o nos beneficiamos de alguno de los que hay contratados a nuestro alrededor, lo habitual es que no reparemos en ellos. Y es que el seguro es algo que no se “disfruta” sino que se utiliza solo en caso de necesidad. Sin embargo, industria aseguradora es mucho más que un “por si acaso”, es una pieza indispensable de la economía española y es un parachoques invisible que protege cada paso que damos en nuestra vida, aunque no nos demos cuenta.

¿Por qué existen los seguros? Porque existen los riesgos.
Todo en esta vida, cada decisión que tomamos, cada acción que realizamos, conlleva riesgos y hay que estar prevenidos ante ellos.

Podemos dar un traspiés por una baldosa mal puesta en la acera, perder las llaves del coche y hasta ver cómo nuestra mejor chaqueta se mancha de tomate por un camarero patoso… pues bien, aunque no lo sepamos, todo eso puede estar e incluso suele estar asegurado. Podemos no pensar en la existencia de los riesgos y cuando nos ocurra un imprevisto en el futuro, tratar de hacerle frente.

El seguro nace por la existencia de los riesgos en nuestra vida y la probabilidad de que estos ocurran.

¿El problema? En ocasiones los riesgos son graves, como un incendio en el hogar o accidente laboral, y los costes que estos imprevistos provocan, pueden llegar a ser tan elevados como para que no podamos afrontarlos.

Si contratamos un seguro, en cambio, es la aseguradora quien se compromete a reparar el daño que ha provocado ese imprevisto. De esta manera, lo que hasta el momento era una incertidumbre negativa (¿ocurrirá algo malo?) se convierte en una certidumbre positiva (el seguro se encargará).

Por este motivo, una parte crucial del trabajo de una aseguradora es precisamente calcular los riesgos, la probabilidad de que algo ocurra y el coste que supondrá solucionarlo. Ellos son quienes están alerta para tendernos una mano en el momento en que lo necesitemos.

Noticias de interés
26-02-2018
¿QUÉ ME CUBRE UN SEGURO DE VIAJE Y CUÁNDO DEBO CONTRATARLO?
leer más
15-02-2018
¿QUÉ APORTAN LOS SEGUROS A NUESTRA SOCIEDAD?
leer más
06-02-2018
¿Cómo puedo convertir mi patrimonio en una renta vitalicia?
leer más
30-01-2018
10 MOTIVOS POR LOS QUE DEBES CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD
leer más
09-01-2018
¿PUEDO CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD QUE ME DEJE ELEGIR EL MÉ
leer más
28-12-2017
¿CUBRE EL SEGURO DE HOGAR LAS JOYAS Y OBRAS DE ARTE?
leer más
20-12-2017
principales coberturas a tener en cuenta en el seguro de hog
leer más


<<leer todas las noticias
Helvetia Centro
Avda. Alfonso X El Sabio, 11 - Entlo. F
30008 MURCIA

PULSE PARA VER MAPA

ATENCION AL CLIENTE
Tlf. / Fax: 968 97 27 11
Móvil: 606 13 51 96 - 639 45 43 42

CONTACTO

Formulario de presupuesto presupuesto@murciaseguros.es
Diseño web www.medisoftlevante.com
*Precios condicionados a bonificaciones, edades, m2, ...